divendres, 22 de juny del 2012

EL MONTE RORAIMA

Este lugar está en  Venezuela. Es un parque donde hay tepuis. Los tepuis son montañas cuya cima está cortada, son  uno de los lugares mas antiguos de la Tierra.

Se llegaba desdeYenchemangua, último Poblado, alli compramos provisiones para tres dias.
Ibamos en un toyota alquilado . Antes de llegar nos sucedió un incidente. Al pasar un riachuelo el coche se quedó atorado. Lo intentamos sacar con todas nuestras fuerzas que no eran suficientes, así que  fuimos a buscar ayuda al Poblado. Llegó un amable caballero que utilizó su sabiduria para sacarnos de ese atolladero. Seguimos con la ruta.

Vimos rios cuyo lecho era de cuarzo cristalizado. No tomabamos LSD. Eran de verdad. Luego, colgamos las hamacas y a dormir que son cuatro dias.


Nos levantamos ja.ja (es que me hace gracia, porque ahora voy en silla  de ruedas ) y seguimos el viaje hacia el Monte Roraima.

9 comentaris:

  1. Quines fotos! fan ganes d'anar a veure tot alló! Aviam si vaig dintre de poc temps, em falta a la meva llista!! val la pena!
    Salutacions!
    Olga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Olga, doncs a part està l'idioma, no parlan altre cosa que el castellà que tots coneixem.El menjar es pura carn i algun vegetal, i hi havien rierols amb el llit de cuarÇ!!!! Es chevere!!!!

      Elimina
  2. Las fotos son increibles y el texto también, como te lo curras tio. A mi me gustaría ir al Monte Roraima, porque a mi me gusta mucho viajar. Si no recuerdo malamente, donde mas lejos he ido ha sido a Suecia (en autocar),tres días y medio de ida,y los mismos de vuelta....Eso si, quedamos campeones.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Barbi, anímate que son cuatro dias y una pila de horas en avión y luego autobus y a andar solito, porque yo no te puedo acompañar.
      Puedes preguntarle a Maricela aqui en Trace.

      Elimina
  3. Hola Victor.
    Pues sí que son chulas las fotos. La verdad, que Roraima lo tengo en mi lista de lugares a visitar para cuando esté en condiciones de hacerlo.
    Lo que sí echo de menos en esta entrada es un poquito más de texto explicativo. Si has estado allí, estaría bien que nos explicaras tu experiencia.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Santi
      Has de ir,a parte del sitio el idioma es el mismo, la comida ni te cuento: carnaca pura con papas guasacaca(picante)y cerveza, una buena combinación.

      Elimina
  4. Victor espero que disfrutaras con la naturaleza , seria una excursión impresionante , en la hamaca ¿Te echaste una siestecita? para ir a sitios de esta envergadura mas vale ir con un guia.

    Desde luego según las portadas , te das cuenta que la naturaleza es impresionantemente bella y si te gusta este tipo de nauraleza locamente disfrutas mucho.

    Espero que para disfrutar vuelvas a ir a un sitio de esta gran envergadura.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Jorge
      graciias por leer mi blog y emplear tu tiempo en comentar esas fotos que ilustran un recuerdo.

      Elimina
  5. HOLA, VICTOR SÓC LA MARTONA:

    LA MEVA D'OPINIÓ QUE NO CREC EL TEU VIATJE PERQUÈ ESTÀS LA CADIRA DE RODES. ETS MOLT FANTÀSTIC!!!!!!!!!!!!!!!!

    AMB QUI REALMENT EL TEU VIATGE???

    CUIDA'T MOLT.

    ResponElimina